I - don't wanna know your name
'Cause you don't look the same
The way you did before
O.K. - you think you got a pretty face
But the rest of you is out of place
You looked allright before
Fox on the run
You scream and everybody comes a running
Take a run and hide yourself away
Foxy is on the run
F - foxy
Fox on the run
And hide away
You - you talk about just every band
But the names you drop are second hand
I've heard it all before
I - don't wanna know your name
'Cause you don't look the same
The way you did before
Fox on the run
You scream and everybody comes a running
Take a run and hide yourself away
Foxy is on the run
F - foxy
Fox on the run
And hide away F - foxy
Fox on the run
You scream and everybody comes a running
Take a run and hide yourself away
Foxy is on the run
F - foxy
Fox on the run
And hide away
Fox on the run
Fox on the run
Fox on the run
Fox on the run
29 de mayo de 2008
19 de mayo de 2008
11 de mayo de 2008
(Alejandro Magno)
Leones por corderos, asi se titula esta película en su edición en España, con tres primeras filas (ver cartel) en los papeles de un profesor de políticas otrora joven idealista, una presentadora de televisión otrora periodista, y un senador republicano otrora prometedor.
La película marca un 26/100 en Rotten Tomatoes, dura critica (¿justificada?) para una película que no deja de ser una sucesión de largos diálogos entre un profesor y su alumno, y un senador y una periodista, con cortes que nos cuentan la historia de dos esforzados estudiantes que acaban en afganistan curtiendose el cayo. Algunos pensarán que es "aburrrida" pero a mi me ha gustado.
Dos jóvenes, uno negro y otro hispano, de un barrio obrero olvidado por la administración, aterrizan en una buena Universidad pese al sistema educativo público de EEUU y fruto de su exclusivo esfuerzo personal. No serán los mejores pero frente a la posibilidad de una vida acomodada pagando un credito estudiantil se plantean servir a la nación que no les ha puesto las cosas faciles, justificar su ciudadanía y alistarse en el ejercito norteamericano en Afganistan para cumplir con el reto que se le ha planteado a su generación. En frente, un joven compañero estudiantil californiano de buena familia, con una cabeza amueblada y sin ninguna preocupación más haya de que follarse hoy, se ve en la tesitura de despertar en el "Mundo real".
Un senador republicano quizá futuro candidato a presidente convoca a una curtida periodista a una entrevista cara a cara en la que le ofrecerá la exclusiva de la "nueva estrategia para Afganistan" basada en el uso de pequeños grupos de unidades especiales. Lo que en Washington parece un cambio de ciclo le recuerda demasiado a esa guerra de los libros que sucedió en Vietnam. Sin embargo, existen frases mágicas como "nuestra obligación es informar" que dejan estas referencias en opiniones aplastadas bajo una sombra de seguidismo, donde los medios se han convertido en meros transmisores de una información trabajada por unos comunicadores hábiles.
La película plantea preguntas muy interesantes quiza de una forma poco atractiva, y que sin embargo, deja algunas respuestas en el aire, algo poco habitual en el cine actual.
10 de mayo de 2008
A Charles Baudelaire (una de las inteligencias más afiladas que conozco) un amigo quiso demostrarle la maldad de la absenta, para lo cual le administró a la fuerza una botella a un gato. El gato se puso a morir. “¿Ves lo que pasa?”, preguntó el amigo didáctico. “Sí, no cabe duda: la absenta no es buena para los gatos”, respondió el poeta.
[...]
No consumo ninguna droga ilegal (con las legales ya me apaño), pero mi posición es como la que tengo sobre el alpinismo. No hace ninguna falta escalar montañas, pero si alguien se empeña, pues allá él. Si se pierde, tendremos que gastar dinero y enviar equipos de rescate; y habrá que curarle cuando vuelva con los dedos de los pies congelados. Si alguien quiere drogarse, hay que facilitar que use drogas de calidad, vendidas en farmacias y legalmente, con fecha de caducidad y un prospecto detallado. Si luego le sientan mal, habrá que cuidarle, no vamos a decirle: ¡pues te fastidias, cretino, eso te pasa por subir montañas por gusto!
9 de mayo de 2008
La función en la vida de un escarabajo pelotero es hacer una gran bola de mierda de elefante para atraer a las hembras y poder tener descendencia. Cuanto más grande y olorosa sea, mejor le va en la vida. Hay escarabajos que no trabajan y les roban la bola a otros en una lucha encarnizada. Al final, si son los mejores, entierran la bola a una determinada profundidad, fertilizan a una hembra que deja los huevos dentro de la pelota para largarse después y se dejan morir bajo tierra junto a la bola de mierda.
¿Quién se ha llevado mi bola de mierda?